Técnicas más utilizadas en la Demolición

 
Demoler una casa, un edificio, un colegio, un centro comercial o cualquier edificación en general, requiere la evaluación rigurosa del lugar y características de la edificación para saber elegir la técnica apropiada que se empleará en el proceso.
Con 85 años de trayectoria, en DEMOCAME tenemos la capacidad de ejecución brindándote distintas técnicas de demolición que se acomoden a tu proyecto. 
 

Se requiere de una evaluación rigurosa del lugar y características de la edificación para elegir la técnica apropiada que se empleará en el proceso de demolición.

 

Técnicas de demolición por presión
Se basa en la utilización de elementos de caída o choque para conseguir demoler el material de la edificación.

Peso rompedor
Para esta técnica se usa un cilindro que se deja caer sobre el terreno que se va a demoler. Usualmente se utiliza en la demolición de pavimentos y hormigones en masa.

Masa suspendida
En este tipo de demolición se emplea un elemento con un peso entre 5 a 10 toneladas. Dicho elemento choca contra la edificación tras un movimiento pendular.

• Presión por explosivos
Se colocan microcargas de explosivo en zonas determinadas del edificio que provocan el desplomo del mismo. Se requiere un estudio técnico de la edificación y de la supervición de un ingeniero de minas.

Técnicas por inestabilidad
Esta técnica se basa en lograr la inestabilidad del edificio que se desea demoler. Se utilizan sólo técnicas de corte lo cual hace más sencillo. Hay diferentes tipos:

Inestabilidad por empuje
Consiste en empujar la edificación que se desea demoler utilizando maquinaria pesada como bulldozers, retroexcavadoras o excavadora de largo alcance. El empuje se realiza en la parte superior de la construcción a demoler.

• Inestabilidad por cables
En esta técnica se emplean elementos estructurales con cables de acero traccionados para conseguir la inestabilidad del edificio. Suele estar precedida por el corte de la estructura para facilitar la demolición.

Técnicas de abrasión
En este tipo de técnica se utiliza el desgaste del material empleando otro más duro. Se emplean herramientas diamantadas con materiales abrasivos. Hay diferentes tipos:

• Abrasión con elementos diamantados
Esta técnica se usa en lugares muy concretos ya que permiten realizar cortes limpios sin vibraciones Se emplea el diamante en diferentes herramientas para el desgaste de materiales como el cemento, cerámicas, ladrillos, materiales pétreos, etc.

• Corte con disco de diamante
Se trata de discos de acero con diamantes de gran dureza en su borde. Los discos de diamante pueden utilizarse en diferentes máquinas, como corta-suelos, corta-muros, cortadoras manuales, etc.

Como hemos visto hay diferentes técnicas de demolición que puedes usar. Elige el de tu preferencia para derribar la edificación y construye sin problemas.

Si requieres una cotización puedes comunicarte a nuestra central telefónica 01 330 6061 o escríbenos a democame@democame.com.pe

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Presupuesto Democame
¿Podemos ayudarte?